Superación de la resistencia al cambio tecnológico

Aumentar el valor de la implementación de tecnología

Conozca estrategias y tácticas para superar la resistencia de los usuarios ante los cambios tecnológicos.

Aprendizaje empresarialLa tecnología tiene como objetivo aumentar la productividad y la eficacia. Pero las nuevas implementaciones no suelen lograr los objetivos sin la convicción de los usuarios.

Las organizaciones que no planifican estrategias y tácticas para fomentar la adopción por parte de los usuarios a menudo no alcanzan los objetivos previstos de valor y retorno de la inversión esperados de la tecnología. Igualmente importante es la creación de la estrategia correcta de adopción de los usuarios.

Las organizaciones suelen centrar la labor de adopción de los usuarios en la formación. Aunque la formación es fundamental, no aborda uno de los obstáculos más importantes de la adopción, que es la resistencia al cambio.

En este documento se describen las razones por las que algunas personas pueden resistirse a la nueva tecnología y nuevos procesos de negocio, y proporciona estrategias, tácticas y sugerencias para ayudar a su organización a desarrollar campañas de concienciación que contribuyen a superar la resistencia de los usuarios.

Rellene el formulario siguiente para descargar esta nueva hoja técnica y mejorar el valor y el retorno de la inversión (ROI) de su implementación tecnológica.