Expert Model Analysis


PTC University Expert Model Analysis (XMA) permite profundizar en el conocimiento de los modelos de PTC Creo® Parametric™ con solo pulsar un botón. La tecnología de PTC University Expert Model Analysis está disponible desde 2011 y se ofrece como un servicio a los clientes de PTC. A petición de nuestros clientes, hemos lanzado XMA como un producto: PTC University XMA Desktop.

Mejora de las prácticas de modelado

XMA evalúa los modelos en 50 áreas de análisis relacionadas con la calidad de la geometría, la validez de la intención de diseño y la complejidad del modelo. Los resultados de cada evaluación se presentan en un formato gráfico avanzado y se explica por qué son importantes. Con XMA, no solo se obtienen los informes, sino información detallada sobre el significado de las conclusiones y el impacto que las mejoras pueden tener en la productividad general.

Buscar la aguja en el pajar

Con toda seguridad, el examen de XMA desvelará sorpresas si se le da una gran cantidad de modelos. Las prestaciones de modelado de PTC Creo Parametric son potentes y sofisticadas, por lo que es fácil introducir características no deseadas y puede resultar difícil identificar estos problemas manualmente. XMA ofrece una vista completa de los problemas potenciales mediante gráficos y hojas de cálculo fáciles de leer en los que se destacan datos atípicos entre los modelos.

Alinear equipos y departamentos

XMA se puede utilizar para descubrir diferencias en las prácticas de modelado entre los equipos de la organización y conocer el impacto de las prácticas de modelado deficientes en las entregas derivadas y los modelos. Con XMA, tendrá la información que necesita para estandarizar las técnicas de modelado de la organización y promover prácticas recomendadas en los equipos y departamentos.

Desarrollar programas de optimización dirigidos

La cantidad de información generada por XMA permite a los expertos de PTC University determinar dónde se necesitan mejoras en las prácticas y trabajar con el cliente para encontrar los servicios de consultoría y formación sobre normas CAD que mejor se adapten a sus necesidades y ayuden a evitar prácticas de modelado deficientes. Tanto si se trata de mejoras de las habilidades de los usuarios, desarrollo de métodos o programas de aprendizaje de Best Practice Academy, XMA ayudará a PTC University a elaborar la estrategia de optimización correcta para los usuarios y las organizaciones de la empresa.

Modelos de licencias


Para realizar exploraciones de datos de PTC Creo Parametric y Pro/ENGINEER, XMA requiere una instalación con licencia de uno de los siguientes programas:

  • Pro/ENGINEER Wildfire 4.0 (32 bits o 64 bits) 
  • Pro/ENGINEER Wildfire 5.0 (32 bits o 64 bits) 
  • PTC Creo Elements/Pro 5.0 (32 bits o 64 bits) 
  • PTC Creo Parametric 1.0 (32 bits o 64 bits) 
  • PTC Creo Parametric 2.0 (32 bits o 64 bits) 
  • PTC Creo Parametric 3.0 (32 bits o 64 bits) (a partir de XMA 2.2)

La instalación debe realizarse en una plataforma con certificación para la versión instalada.  Los detalles sobre las plataformas admitidas se pueden consultar aquí.

Los ficheros que se deben explorar se deben encontrar en un sistema de ficheros NTFS local. No se permite acceder a los ficheros desde una unidad de red o un recurso compartido.
Nota: XMA Desktop no requiere una instalación de PTC Creo Parametric o Pro/ENGINEER para ver los informes.

Requisitos del sistema


Sistemas operativos

  • Microsoft Windows XP 64 bits 
  • Microsoft Windows 7 64 bits  

Internet Explorer

  • Microsoft Internet Explorer versión 11 de 64 bits (a partir de XMA 2.2)
  • Microsoft Internet Explorer versión 10 de 64 bits (a partir de XMA 2.2)
  • Microsoft Internet Explorer versión 9 de 64 bits

Microsoft Excel 2007 o posterior

  • XMA Desktop permite exportar los datos de los informes a ficheros de hoja de cálculo de Excel 2007.