Estandarización de los cálculos de ingeniería

Estandarización de los cálculos de ingeniería en un sistema de desarrollo de productos

How to capture, document and reuse engineering calculations within a team, department, and/or company

Cómo capturar, documentar y reutilizar los cálculos de ingeniería en un equipo, departamento y/o empresa

Con una complejidad de diseño cada vez mayor, es crucial documentar y captar los análisis clave para determinar las decisiones de diseño que se han adoptado, así como el procedimiento y los motivos de esta toma de decisiones.

Si bien las empresas de desarrollo de productos que tienen éxito capturan y protegen de forma efectiva la propiedad intelectual, los análisis que soportan y validan esos productos y servicios suelen almacenarse en discos duros personales, dispositivos USB y cuadernos. Como consecuencia, los ingenieros suelen acabar repitiendo los análisis y otras partes del trabajo realizado previamente por otros, o incluso tienen que volver a crear su propio trabajo.

Descargue la hoja técnica para informarse sobre la estandarización de los cálculos de ingeniería en fases manejables que aumentan incrementalmente la captura y reutilización de los cálculos de ingeniería.

Aspectos destacados de esta hoja técnica:

  • En la hoja técnica se utiliza un modelo de desarrollo para estandarizar los cálculos de ingeniería dentro de un grupo, departamento y/o empresa.
  • Mediante casos de uso en los que se describen los retos diarios de la ingeniería, este documento ayuda a identificar su nivel en el modelo de desarrollo.
  • Cada caso de uso representa un nivel en el modelo de desarrollo y aporta prácticas recomendadas para avanzar al siguiente nivel.