PTC Implementer

Gestión del desarrollo en IBM i® con PTC Implementer

PTC Implementer es la solución líder en gestión de cambios para IBM i ® que ya está disponible en el mercado. Mediante interfaces de usuario gráficas y basadas en host, proporciona a los desarrolladores y responsables de TI un entorno con funciones avanzadas y fácil de usar que acelera el desarrollo al gestionar y simplificar los procesos de desarrollo cruciales. La base de Implementer es Developers Workbench.

La seguridad y la integridad del sistema son fundamentales. Con Implementer, recibe una solución segura, ampliable y flexible para proteger los entornos de producción, desarrollo y pruebas en servidores IBM i®.

PTC Implementer proporciona avanzadas integraciones con diversos productos de terceros, que incluyen: American Software, CA 2E, Hawkeye Systems Pathfinder, Help Systems ROBOT, IBM® IBM Rational Developer for Power, J.D. Edwards World Software), LANSA, Lawson Software, Original Software TestBench, Infor AS/Set, Infor BPCS e Infor PRMS.

Funciones y ventajas de PTC Implementer

  • Developer Workbench: entorno intuitivo para agilizar el desarrollo basado en host.
  • Integración con IBM Rational Developer for Power Systems (RDP): ofrece a los desarrolladores un único punto de control que vincula la gestión de procesos, el control de versiones, las actividades de promoción de código y las asignaciones de tareas directamente en RDP.
  • Compilación: garantiza la precisión de los objetos compilados al retener el comando de creación de la última compilación de Implementer.  En el caso de varios entornos de destino, todos los objetos promovidos conservarán los atributos derivados del entorno de destino primario.
  • Aplicaciones empaquetadas: integración y adaptación con muchos de los paquetes de aplicaciones más populares hoy en el mercado, que incluyen SAP, JD Edwards World de Oracle, Infor (BPCS, Infinium, PRMS), American Software y Lawson. También incluye soporte de fábrica para numerosos productos adicionales dirigidos a sectores verticales.
  • Integración de herramientas de desarrollo: integración y adaptación con muchas de las herramientas de desarrollo más populares basadas en cliente y basadas en host de IBM i. Entre los productos soportados se incluyen los de compañías como CA, LANSA, Help Systems, BCD, IBM, Infor, Hawkeye Information Systems y Original Software.
  • Tecnología de promoción segura: asegure la integridad de las bibliotecas de aplicaciones con un esquema de adopción autenticado que impide actualizaciones ilegales de las aplicaciones.
  • Desarrollo paralelo/simultáneo: garantiza controles adecuados sobre la iniciación y aprobación de cambios resultantes del trabajo de múltiples desarrolladores en copias independientes del mismo origen simultáneamente.
  • Soporte de bases de datos: soporte para las funciones más recientes de ficheros basados en SQL y DDS. Entre las funciones avanzadas se incluyen la tecnología SQL Alter Table de creación dinámica para acelerar las promociones de base de datos así como el procedimiento almacenado de SQL y el soporte de UDF.
  • Análisis de impacto: todas las dependencias de aplicaciones se revisan automáticamente en el momento de la promoción para impedir daños en los sistemas de pruebas y producción. Con un servicio de enrutamiento de aplicaciones, los examinadores de promoción/implementación aseguran que todos los objetos de producción afectados se analizan y recompilan en las bibliotecas de pruebas correctas.
  • Gestión de versiones: posibilidad de utilizar como destino la plataforma IBM i u otras con distribución e instalación sin intervención del usuario en una o varias ubicaciones. Permite la visibilidad de un estado unificado de todos los cambios desde una sola ubicación para proporcionar el estado en tiempo real en todas las implementaciones.
  • Desarrollo de emergencia: cuando la integridad de las aplicaciones de producción está en riesgo, las prestaciones y los procesos de desarrollo de emergencia permiten la reversión y promoción ágiles para restaurar o actualizar la aplicación afectada en un solo paso.
  • Actualización de PTC Implementer: permite instalar nuevas funciones, prestaciones y versiones con una aplicación independiente fácil de usar.

Funciones y ventajas adicionales con PTC Integrity

  • Informes y métrica en tiempo real: tableros de mandos personalizables por rol que proporcionan visibilidad instantánea del estado de cualquier objeto.
  • Prestaciones adicionales de GUI: la diferenciación visual, las vistas comentadas y la vista de árbol de los archivos de origen son solo algunas de las funciones disponibles directamente en los paneles basados en host o en Rational Developer for Power Systems. También permite el trabajo con Zend PHP.
  • Gestión de requisitos: captura y validación de requisitos de software, vinculación de estos con las actividades posteriores de desarrollo y pruebas, y gestión de su realización mediante un proceso unificado durante todo el ciclo de vida.
  • Desarrollo habilitado para procesos de trabajo: tanto los proyectos nativos en IBM I como los proyectos de modernización completa de aplicaciones que abarcan varias tecnologías y plataformas se benefician de funciones avanzadas de proceso de trabajo como los tableros de mandos, métrica en tiempo real, modelado de proceso de trabajo gráfico y procesos automatizados. Gestione e implemente aplicaciones mediante un modelo de desarrollo de flujo continuo (Agile) o un enfoque de control de versiones de aplicaciones (Waterfall).
  • Gestión de configuraciones y código fuente: gestione las actividades de desarrollo y control de versiones del desarrollo distribuido.
  • Gestión de pruebas: la gestión eficiente de pruebas ayuda a proporcionar proyectos de mayor calidad y, si se vincula a los requisitos, ayuda a incrementar el rendimiento de entrega correcta a la primera.